Estabilidad en Servidores
La fiabilidad en el funcionamiento de los equipos y sistemas en Internet está basada en la utilización de componentes y elementos auxiliares de la mayor calidad y sobradamente comprobados.

Todos los sistemas, desde sus chasis en racks hasta los módulos de memoria RAM han sido homologados por Circuitos Aljarafe para su uso en aplicaciones críticas donde se requiere un funcionamiento continuado sin problemas.
Cada elemento utilizado en el ensamblaje de los equipos es estrictamente seleccionado observando su calidad de fabricación y fiabilidad, nunca pasando por alto los valores dados por su fabricante en cuanto a condiciones de trabajo (temperaturas máximas, vibraciones, almacenamiento y manipulación ), como los datos de Tiempo Medio entre Fallos (MTBF).

Aún en las más severas condiciones de Garantía de Calidad, un sistema puede fallar por algún motivo imprevisto. Como medida preventiva de cara éste riesgo, Circuitos Aljarafe dispone siempre de equipos de reserva para una rápida sustitución en un sistema que haya sido dañado gravemente. Es totalmente normal observar en el uptime (tiempo que lleva encendido sin interrupción el sistema) valores de varios meses, debiendose las caidas a tareas de mantenimiento, cambios o ampliaciones del hardware, cambio de servidores, etc.

A mayores prestaciones los compromisos de control para garantizar la estabilidad de los mismos se vuelven más críticos. Comienzan a tener gran importancia factores como la temperatura, los efectos debidos a vibraciones mecánicas y por supuesto hablando de electrónica las interferencias eléctricas y calidad de señales eléctricas.

Gracias a los circuitos incorporados en los componentes de gama alta de nuestros Servidores se puede efectuar un control y mantenimiento de prevención, que en la mayor parte de los casos detectan posibles averias o malfuncionamiento antes de que éste se produzca y llege a afectar a la calidad de servicio.
Este tipo de detección, tanto a nivel del propio hardware como de los recursos libres disponibles en el sistema, adquiere su mayor importancia en los sistemas de control de temperatura asi como en los de prevención de fallos en discos duros SCSI, aún estando todos los sistemas de discos duros triplicados mediante sistemas espejos que garantizan la seguridad incluso en los casos de averías más severas.













Circuitos Aljarafe, S.L. - Edif. Forum 5-15, Luis de Morales 32. 41018 Sevilla - Teléfono: +34 954 15 90 30

Legal

Politica de Privacidad