Seguridad en Servidores
Circuitos Aljarafe aplica un sistema de Seguridad en tres áreas concretas que garantizan la Calidad de Servicio aun en condiciones de fallos o ataques graves. Este Sistema de Seguridad queda implementado en las áreas:

1. Sistema de Alimentación.
2. Sistema de Copias de Seguridad.
3. Sistema de Monitorización.


Sistema de alimentación de Servidores.

Circuitos Aljarafe proporciona un sistema dual en cascada de unidades UPS (Unidad de Alimentación Ininterrumpida) on-line y con monitorización controlada que garantiza el correcto funcionamiento de todos sus sistemas, incluyendo servidores en armarios, equipos de red tales como switches y hubs y routers, así como equipos adicionales, aún en el caso de los más severos fallos eléctricos que provocaran caidas largas en las líneas de alimentación. Para ello se provee el sistema de equipos con soporte para cambio y reemplazo incluso de las baterias de los UPS en caliente, sin necesidad de apagar los sistemas.

Sistema de Copias de Seguridad de Servidores.

El Sistema de Copias de Seguridad (BACKUP) está constituido por tres sistemas independientes de respaldo en modo mirroring (copia completa de sistemas) de toda la red local.
Estos sistemas de copia disponen en cada uno de ellos de imágenes completas (mirroring) de cada uno de todos los discos duros de los Servidores en todo el sistema, efectuadas sobre discos duros de alta capacidad, lo que garantiza tiempos de reposición mínimos aún en caso de los más severos desastres.
Adicionalmente el tercer sistema de respaldo se encuentra ubicado a 3,5 km de distancia de las oficinas principales, como medida preventiva en caso de indencios o accidentes que afectarán a la totalidad de las instalaciones principales.
La peridocidad de copiado para cada uno de los Servidores de copia es variable, siendo en el caso más largo de 15 días, a efectos de poder recuperar información sin limitación de dos semanas atrás, y en el caso más corto con un ciclo de 48 horas.












Circuitos Aljarafe, S.L. - Edif. Forum 5-15, Luis de Morales 32. 41018 Sevilla - Teléfono: +34 954 15 90 30

Legal

Politica de Privacidad